Este libro nace para ayudar a las personas que se plantean emprender, para los que necesitan una inyección de ánimo en sus negocios, para los que se preguntan por qué no les va bien.
Recoge las experiencias vitales de su autor, así como los pequeños y grandes detalles que deben conocer aquellas personas que quieran emprender o revitalizar sus negocios y empresas.
Escrito con un lenguaje sencillo y cercano, la obra recorre las diferentes etapas y situaciones por la que atraviesa cualquier empresa, buscando soluciones y consejos para enfrentarse mejor preparados a los retos de cada día.
Los lectores encontrarán preguntas que provocan respuestas y ejemplos prácticos de cómo desarrollar sus capacidades para extraer todo su potencial.
Para superar los retos y alcanzar nuestros objetivos es necesario estar bien con nosotros mismos y esta es la base principal sobre la que se construye el libro, dedicando a ello los primeros cuatro capítulos, ya que mejorar personalmente influye en los aspectos generales de nuestra vida: nosotros mismos, nuestra familia, nuestro trabajo y nuestra sociedad.
Entre los diferentes capítulos se entremezcla la historia de Pedro, un nuevo emprendedor, que aplica de forma práctica los diferentes pasos a seguir hasta ver su negocio en marcha.
Una forma de convencernos de que todo es posible, con el esfuerzo necesario.